Canarias fortalece el tejido empresarial de alta tecnología e intensivo en conocimiento con más de 4,3 millones

0
308

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) ha publicado la resolución definitiva de la convocatoria 2020 de subvenciones a empresas de alta tecnología e intensivas en conocimiento (EATIC) en áreas prioritarias de la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3), cofinanciada en un 85% por el Programa Operativo FEDER Canarias.
Este programa beneficiará a 38 empresas con residencia fiscal o establecimiento permanente en Canarias, con una o más personas empleadas, y recibirán más de 4,3 millones de euros distribuidos en dos anualidades (2020-2021). La intensidad de las ayudas recibidas es de un 70% del gasto elegible y los límites mínimo y máximo de la inversión a subvencionar por proyecto es de 60.000 euros y 174.990 euros, respectivamente.
Como explica la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Máñez, esta actuación permitirá “fortalecer el tejido empresarial innovador de Canarias con una línea de ayudas por importe de más de 4,3 millones de euros, tan necesarias en el momento actual para favorecer la creación de empleo e incentivar a las empresas del sector de la I+D+i de nuestras Islas, tal como como recoge el Pacto para la Reactivación Social y Económica de Canarias”.
Por su parte, el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), Carlos Andrés Navarro Martínez, subraya la necesidad de incentivar las capacidades científicas y tecnológicas para afrontar nuevas estrategias y políticas para la innovación que sustenten una economía del conocimiento capaz de abordar los retos actuales y la nueva situación generada por la pandemia.
Las empresas de alta tecnología e intensivas en conocimiento son aquellas que llevan a cabo actividades de I+D+i y requieren la generación o un uso intensivo de tecnologías para la creación o mejora de productos, procesos o servicios derivados de la investigación, el desarrollo y la innovación para su comercialización o transferencia de resultados al mercado.
Las líneas de ayuda de esta convocatoria, que favorecen el despliegue de las estrategias de innovación regionales y el crecimiento de las pymes, están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

Deja un comentario