El Ayuntamiento a través de su empresa pública Icodemsa realizo un servicio especial de limpieza durante las fiestas de San Andrés.

0
12

La empresa pública Icodemsa ha programado diversas acciones para mantener las calles limpias y remozadas durante las fiestas de San Andrés. Se han llevado a cabo actuaciones antes y después con refuerzo al terminar las fiestas.

El edil responsable del área, José Domingo Alonso explica que, a lo largo de estos días se realizaron trabajos de baldeo extra y limpieza intensiva de vías y aceras en el casco histórico, en calles principales de arrastre como calle el Plano, San Antonio o Hércules.

Durante la celebración de los actos más multitudinarios, como el día del Descorche y la Fiesta de los Vinos se instalaron pequeños cubos en distintos puntos que sirvieron de apoyo a las papeleras. Asimismo, se instalaron, en distintos puntos, grupos de contenedores y se sumaron también de vidrio.
También hay que destacar que este año se han retirado de las calles por motivo del arrastre de las tablas más de quince toneladas de gomas.

Domingo Alonso asegura que la limpieza es una parte esencial, tanto antes como después de los principales actos, “para que la ciudad siga luciendo con esplendor y dando una imagen de limpia y remozada, aunque pasen por ella millares de personas en los días centrales”.

Desde el Ayuntamiento se felicita a todo el personal que ha participado en este operativo de limpieza, que cada año realiza un gran trabajo. Este servicio es muy importante dentro de las fiestas, ya que su trabajo es clave antes, durante y después.

Deja un comentario