EL AYUNTAMIENTO DE ICOD DE LOS VINOS INSTA A LA CONSEJERIA DE EDUCACION DEL GOBIERNO DE CANARIAS A QUE HABILITE PARTIDAS NECESARIAS PARA LA ACCESIBILIDAD DE TODOS LOS CENTROS EDUCATIVOS DEL MUNICIPIO

0
505

No parece razonable tratar una minusvalía o una discapacidad como un elemento de discriminación, obligando a los alumnos a tener que dejar su entorno educativo y social trasladándose a otro municipio.

Los esfuerzos de integración de todo tipo de minorías deben empezar por la posibilidad de accesibilidad universal y es en el entorno educativo donde más patente deben estar presentes.

Las obras de accesibilidad de los Centros Educativos sobrepasan las competencias que tiene el Municipio en las obras RAM. Es por lo que solicitamos la acción del Gobierno de Canarias para que intervenga en hacer realidad esta reivindicación de la sociedad icodense.

De esta manera queda reflejado en la propuesta que el grupo de gobierno llevará al Pleno hoy.

En palabras del alcalde, Francis González, confiamos que la Consejería de Educación tome nota de esta necesidad que nos gustaría resolver por el bien de nuestros chicos lo más pronto posible.

Deja un comentario