El Ayuntamiento de Santa Cruz recibe la visita oficial del cónsul de Japón

0
12

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha recibido la visita oficial del cónsul de Japón Yoshihiro Miwa al Consistorio de la capital.

Durante el encuentro ambos departieron sobre las oportunidades de conocimiento e intercambio mutuo que pueden desarrollarse entre la comunidad chicharrera y la nipona.

Patricia Hernández aprovechó para trasladar al diplomático los atractivos del municipio y el interés de la capital por recibir más visitantes procedentes del país asiático: “Santa Cruz de Tenerife con sus actividades culturales, patrimonio histórico o gastronomía marca la diferencia para los turistas interesados en un destino que va más allá de la oferta de sol y playa”.

Además, la primera edila elogió las colaboraciones en materia de estudio y divulgación científica entre los investigadores japoneses y del Instituto de Astrofísica de Canarias y Yoshihiro Miwa expresó su voluntad de visitar las instalaciones del Observatorio a la mayor brevedad posible.

La alcaldesa recibió al cónsul acompañado de su esposa en el Salón Murphy. Ambos quedaron gratamente maravillados con la belleza de la Casa Consistorial, especialmente del Salón de Plenos que no dudaron en fotografiar para, según expresaron, mostrar las imágenes a su familia.

Se trata de la segunda visita oficial que realiza a Tenerife el representante del consulado de Japón establecido en la isla de Gran Canaria.

La colonia de japoneses residentes en Tenerife supera el medio centenar de personas.

Deja un comentario