EL AYUNTAMIENTO RENUEVA SU COMPROMISO PARA COMBATIR LA SOLEDAD DE LOS MAYORES

0
47

Se ha renovado el acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Santa Úrsula y la Asociación de Cuidadores/as, Familiares y Amigos/as de Personas con Dependencia, Alzhéimer y otras Demencias (Acufade), entidad esta última encargada de gestionar nuestro PROYECTO GUATA de envejecimiento saludable y prevención de la soledad, social y emocional, a la que se ven abocadas muchas personas mayores o aquellas que conviven en una situación de dependencia.

 A través del voluntariado, desde hace dos años el Proyecto Guata ofrece compañía para atenuar los efectos negativos del aislamiento que sufren muchos mayores y dependientes. En definitiva, esta iniciativa busca mejorar la calidad de vida de estas personas brindándoles acompañamiento domiciliario, conversaciones telefónicas, paseos, salidas grupales y otros servicios gratuitos, como los de fisioterapia o peluquería.

 En el acto han estado presentes el alcalde, Juan Acosta, así como la directora y la fundadora de Acufade, Elena Felipe y María Lucas, respectivamente.

Deja un comentario