Entrevista a José Domingo Alonso, Concejal de la Empresa Pública Icodemsa y de las áreas de Agricultura, Ganadería, Pesca e Industria del ayuntamiento de Icod de los Vinos

0
181

Usted repite al frente de la Empresa Pública Icodemsa y de las áreas de Agricultura, Ganadería, Pesca e Industria ¿Esta satisfecho?

Cuando accedimos al Gobierno en agosto de 2017 creamos una hoja de ruta que con este acuerdo, vamos a poder seguir desarrollándo, además de marcarnos nuevos retos ya que la Empresa Publica Icodemsa  la hemos  dejado completamente  saneada y ahora podemos  invertir en modernizar la empresa y ofrecer mejores servicios a nuestros vecinos.

En cuanto a las áreas de Agricultura, Ganaderia, Pesca e Industria   vamos a seguir apostando por la formación  e  incorporación de las nuevas tecnologías en el sector primario.

Otro de mis compromisos es la creación de un mercado municipal para que los agricultores de nuestro municipio tengan un lugar en condiciones para poder dar salida a sus productos.

Este equipo de gobierno se plantea distintos retos. ¿Cuales son para José Domingo Alonso?

El principal objetivo será la generación de empleo y la cobertura social, debemos marcarnos unas metas para mejorar la vida de nuestros vecinos y ser especialmente sensibles con las familias del municipio que sufren las consecuencias del paro,

Usted ha demostrado que con  voluntad se pueden resolver los problemas de los vecinos ¿ cómo se hace?

Lo primero que se debe hacer es ver los recursos con los que cuentas, y marcar una hoja de ruta a corto, medio y largo plazo, además de rodearte de un equipo humano motivado y que se desviva por mejorar el municipio.

Cuando accedió a la gestión de la Empresa Publica  Icodemsa esta se encontraba en una grave situación económica, y vemos que en 2 años de gestión  ha multiplicado por doce sus beneficios con respecto al año anterior. ¿Cómo se ha logrado?

 Icodemsa a pasado de un beneficio de 108.416 euros a uno de 1.362.051 euros, esto es un beneficio contable y no de tesorería y se ha logrado gracias a la gestión que hemos realizado con la reducción de pasivos exigibles, fruto del acuerdo extrajudicial que ha permitido dar respuesta a las viviendas del camino de Moleiro.

¿Usted dice que se han mejorado los servicios que presta Icodemsa?

Cierto, pero aun queda mucho trabajo por hacer  y con el plan de inversiones que estamos preparando estoy seguro que los servicios que ofrece la empresa municipal serán de mejor calidad y mas sostenibles.

lcodemsa llevará a cabo actuaciones de modernización de sus medios. ¿Cómo van a ser estas mejoras?

Tras sanear la empresa, ahora debemos ser ambiciosos y mejorar los servicios que la empresa presta a los vecinos de esta ciudad, para ello nos hemos marcado una hoja de ruta a corto y medio plazo que en los próximos meses comenzara a dar sus frutos

¿Que tiene previstos para el sector primario?

 El objetivo fundamental es el relevo generacional, y que nuestros jóvenes vean atractivo el sector primario, para ello hemos diseñado programas de formación e introducción en las nuevas tecnologías.

¿Cómo esta el sector vitivinícola de Icod?

En los últimos años los vinos de nuestra ciudad han experimentado una gran mejora en cuanto a la calidad, siendo muy preciados y obteniendo premios nacionales e internacionales que demuestran la buena salud del sector en nuestro municipio.

Desde la Concejalía de Agricultura hemos diseñado unas jornadas Vitivinícolas que ya son un referente en nuestra Isla, además de organizar la feria de los vinos, el acto del descorche, numerosas catas y jornadas de formación.

Los agricultores están preocupados por la baja calidad del agua de riego ¿ha iniciado gestiones con el Cabildo para tratar de solucionarlo?

Es uno de los problemas históricos que sufren nuestros agricultores y esta semana he mantenido una reunión para tratar el tema con el Consejero de Agricultura Don Francisco Javier Parrilla.

 

Deja un comentario