Hecansa presenta su oferta formativa para el curso 2020-2021 adaptada a los nuevos protocolos de seguridad.

0
93

Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), centro adscrito a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, ha abierto el plazo de preinscripción para matricularse en el próximo curso 2020-2021, en el que la empresa aplicará un nuevo protocolo de protección y seguridad frente a la COVID-19 para continuar desarrollando su programa de Formación Dua, que combina la formación presencial con la online.

Tanto el Hotel Escuela Santa Cruz en Tenerife, como el Hotel Escuela Santa Brígida en Gran Canaria ofertarán más de 200 plazas para el próximo curso escolar.

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, apunta que “se han tomado todas las precauciones posibles para que Hecansa pueda afrontar la reapertura con las mayores garantías posibles”.

Castilla destaca que “ahora más que nunca es importante dar a los jóvenes un futuro laboral con proyección en el sector, donde, además de los conocimientos teóricos, se valorará especialmente la experiencia práctica que obtienen en Hecansa”.

Así, los Hoteles Escuela contarán con una guía de actuación para respetar las medidas de seguridad y protección frente a la COVID-19, que incluirá elementos informativos tanto para trabajadores como para estudiantes y clientes, así como todas las medidas de protección específicas, así como garantizar la distancia de seguridad.

En el caso los estudiantes, se realizará un control estricto de la entrada y salida a la escuela y se reforzarán las medidas de higiene al entrar al aula. También se garantizará la distancia de seguridad y se pondrá un tope máximo de 15 alumnos por clase. Asimismo, se realizará un control de zonas comunes y se informará a los estudiantes de los espacios no habilitados para su ocupación como los ascensores. El alumnado deberá usar obligatoriamente mascarillas de protección para acceder a la Escuela en todas sus transiciones, en las aulas de prácticas de cocina, y en general, cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad marcada.

Los programas en los que está abierto el plazo de preinscripción son:  Dirección de Cocina (Grado Superior), Gestión Hotelera (Grado Superior), Dirección de Alimentos y Bebidas (Grado Superior), Gastronomía (Grado Medio) y Servicios de Restauración (Grado Medio).

Las personas que estén interesadas en formalizar la matrícula o recibir más información pueden consultar la página web de Hoteles Escuela de Canarias, www.hecansa.com, o enviar un correo electrónico a hecansa@hecansa.com. Asimismo, pueden contactar por vía telefónica con los dos centros formativos, el Hotel Escuela Santa Brígida, en Gran Canaria (928 478 462), y el Hotel Escuela Santa Cruz, en Tenerife (922 847 533).

Toda la oferta formativa de Hoteles Escuela de Canarias tiene una periodicidad de dos años, en los que se combina desde el primer momento la formación teórica dentro del aula con la formación práctica en escenarios reales de trabajo, dentro de los propios Hoteles Escuela.

Deja un comentario