José Domingo Alonso se reune con el Consejero de Agricultura para buscar soluciones a la mala calidad del agua de riego

0
134

El concejal de Agricultura, Ganadería, Pesca e Industria del Ayuntamiento de Icod de los Vinos, José Domingo Alonso, se ha reunido este lunes con el Consejero del Cabildo de Tenerife de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, para impulsar varios proyectos en el municipio y para la búsqueda de soluciones a la mejora de la calidad de agua de regadío, procedente de la empresa pública Balten, encargada de la distribución del agua para el riego en la isla de Tenerife y que afecta a los agricultores de nuestro municipio.

Entre los asuntos tratados en la reunión se destaca la buena predisposición del Consejero para la búsqueda de soluciones de la calidad de agua riego que procede de la empresa insular Balten.

Una de las soluciones es la adquisición de agua de mejor calidad para mezclar y así conseguir agua en condiciones óptimas para la agricultura, ya que la calidad del agua de regadío es un problema histórico que en los últimos meses ha empeorado, así lo confirman las analíticas que han realizado los mismos agricultores, con unos valores de conductividad de casi 2000 microsiemens, así como niveles altos en sodio entre otros.

José Domingo Alonso comunicó al consejero la necesidad de una infraestructura de red de agua de regadío, muy demandada por los vecinos que tienen terrenos de cultivo en los barrios altos del municipio y en el barrio de La Mancha.

Otro tema que se trató en esta reunión fue la necesidad de que el municipio tenga un mercado municipal, una demanda en la que José Domingo Alonso lleva tiempo trabajando para que los agricultores tengan un lugar donde comercializar sus productos y reactivar este sector económico que ha perdido relevancia con el paso del tiempo.

José Domingo Alonso pone en valor
la gran predisposición y la sensibilidad del Consejero Javier Parrilla con las actuaciones planteadas desde nuestro municipio, deseando que la colaboración entre ambas Instituciones, la municipal y la insular, cubran las necesidades que requiere el sector primario en nuestro municipio.

Deja un comentario