La Maratón Internacional convierte a Santa Cruz en la capital del atletismo

0
17

La ciudad de Santa Cruz de Tenerife ha acogido este sábado 9 de noviembre la celebración de la VI Maratón Internacional Santa Cruz de Tenerife Naviera Armas que culminó con la entrega de trofeos a cargo de la alcaldesa de la capital, Patricia Hernández.

La primera edila, que asistió acompañada de la concejala de Deportes, Elena Mateo, dio el pistoletazo de salida a las diferentes modalidades de la carrera urbana y se mostró “fascinada” por la que ha sido su primera Maratón durante su mandato como alcaldesa de Santa Cruz.

Más de 4.000 personas compitieron en alguna de las tres distancias, siendo la de 8 kilómetros la más popular de todas ellas con cerca de 900 mujeres entre sus 2.270 participantes.

La alcaldesa, Patricia Hernández, se mostró muy “satisfecha” por el incremento de presencia femenina durante la carrera, asegurando que “debe ir a más”. La regidora municipal recordó que el nuevo equipo de gobierno capitalino trabaja para que haya mayor presencia femenina no sólo en esta Maratón sino en todas las disciplinas deportivas y también realiza un importante esfuerzo para fomentar el deporte al aire libre: “Estoy muy satisfecha por el importante incremento de mujeres que han participado en la Maratón Internacional Santa Cruz de Tenerife, pero sigue siendo insuficiente y tiene que continuar creciendo en los próximos años”.

Esta edición la Maratón Santa Cruz de Tenerife se ha vestido de morado para homenajear a las más de 1.200 corredoras inscritas y fomentar la participación de mujeres para alcanzar en próximas ediciones el 50%.

Las personas que disputaron la prueba acudieron desde varios puntos del Archipiélago y el país. Se registraron cerca de 2.500 atletas procedentes de Tenerife y otros 1.300 del resto de islas y el territorio peninsular. En la competición también hubo representación de medio centenar de nacionalidades de varios continentes entre sus participantes.

La alcaldesa de Santa Cruz, Patricia Hernández, agradeció a los chicharreros y las chicharreras su contribución al buen desarrollo del evento cuya celebración hubo que adelantar del domingo al sábado con motivo de la jornada electoral: “Gracias a todos y todas por la paciencia que han mostrado por los cambios en el tráfico acometidos para garantizar la seguridad de la carrera y permitir con ello que Santa Cruz de Tenerife vuelva a colocarse en un lugar señero en la celebración de eventos deportivos multitudinarios como es el caso de esta Maratón en la que han participado más de 4.000 personas”.

Una de las ventajas de este evento único es su recorrido costero y sin apenas desnivel que facilitó la consecución de buenos registros tanto en deportistas con experiencia como noveles.

La jornada se completó con actividades dinamizadoras paralelas y una amplia oferta lúdica y deportiva pensada para atraer a todas las familias chicharreras y especialmente destinada a los más pequeños de la casa.

El evento fue retransmitido en directo y alta definición por la RadioTelevisión Canaria con apoyo de un dron que filmó los detalles e imágenes más espectaculares. Además, el desarrollo de la prueba pudo seguirse desde cualquier parte del mundo a través de la web de la cadena.

Asimismo, se acreditó un importante número de medios de comunicación nacionales y extranjeros para cubrir el evento. Algunos de los participantes se desplazaron a la Isla para publicar su propia experiencia corriendo en la Maratón en las páginas especializadas.

La Maratón Internacional Santa Cruz de Tenerife promociona los valores del atletismo, las actividades saludables y su práctica en un entorno de condiciones inmejorables, además de mostrar a todo el mundo la belleza la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

Deja un comentario