Puerto de la Cruz se reúne telemáticamente con la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

0
20

Este viernes el alcalde Marco González junto a la concejala responsable de Políticas Turísticas Carolina Rodríguez asistieron telemáticamente a la reunión convocada por la Secretaría de Estado de Turismo para dar cuenta de las principales iniciativas de cara a afrontar las consecuencias de la crisis sanitaria desde la Red de Destinos Turísticos Inteligentes.

Esta herramienta va a ser fundamental para el desarrollo del soporte para empresas turísticas y el relanzamiento de los sectores empresariales que dependen del sector turístico, así como la elaboración e implementación coordinada de una nueva estrategia de relanzamiento de la imagen del país desde una estrategia común de todos los portales turísticos conjuntamente.

En el citado encuentro se valoraron también las propuestas de más de 70 municipios turísticos miembros de esta red hicieron para dar respuesta este período inédito en la historia del sector turístico del país. Se volvió a incidir en la reivindicación de la puesta a disposición de los municipios turísticos del superávit presupuestario, herramienta que se antoja clave para la puesta en marcha de iniciativas dirigidas a combatir la crisis económica que se enfrenta en estos próximos meses.

Desde Puerto de la Cruz se aprovechó la ocasión para agradecer el encuentro telemático, así como para mostrar todo el apoyo a una estrategia común desde la Red. Además, se solicitó a la Secretaria de Estado que dirige Isabel Oliver, que se tomen medidas específicas para los municipios turísticos, que son el verdadero motor económico de Canarias que van a afrontar en primera línea el reto de la recuperación económica.

Se hizo especial incidencia desde la ciudad turística en uno de los componentes que ha sido especialmente cuidado en el proceso de licitación, como es el de la geolocalización y virtualización empresarial, y que a juicio de la concejala responsable será esencial en el nuevo panorama tras la superación de la crisis sanitaria a los fines de apoyar para que las pequeñas y medianas empresas del municipio se posicionen o reposicionen digitalmente.

De la misma manera, se subrayó la importancia de que se agilicen los trámites para la licitación del proyecto de Red.es para el Puerto de la Cruz para comenzar a ejecutarse a finales de este año, ya que cobra ahora más importancia y trascendencia que nunca, como elemento esperanzador.

Deja un comentario